Laca muñeca 384 incolora especial tbp 1 Lt.*
Producto recomendado para el barnizado y renovación de muebles de interiores, tanto se trate de maderas nuevas o muebles ya barnizados, y que por su facilidad de aplicación y manejo es muy recomendable en el sector del bricolaje, pudiéndose utilizar como fondo (tapaporos) o laca de acabado idénticamente.
Características
— Laca a muñeca de gran tradición, que por su gran calidad proporciona al mueble clásico un refinado y distinguido aspecto.
— Laca de un solo componente.
— Aplíquese rebajándola con disolvente al alcohol 960, a brocha o con una gasa frotando la madera.
— Secado muy rápido, en diez minutos está lista para la segunda aplicación. Antes de lijar, dejar pasar de dos a cuatro horas.
Aplicación
MADERAS NUEVAS
— Lijar previamente la madera con lija de grano grueso (número 220), hasta notar un tacto suave y fino.
— Limpiar posteriormente el polvo de serrín.
—Si se desea con COLOR, teñir (subir el propio color de la madera) con el uso de un TINTE AL AGUA , aplicándose con brocha o esponja directamente sobre la madera, previamente rebajado con agua , para alcanzar el tono adecuado, dejándose secar unas diez horas en invierno y seis horas en verano.
— Una vez seco el tinte se agita el frasco que contiene la Laca 384 y se deposita en un recipiente.
—Se procede a continuación a dar dos capas de fondo, aplicando la Laca 384 con una brocha, dando una pasada en vaivén en contra de la malla y otra a lo largo de ella, procurando que quede bien esparcida, esperando cinco minutos antes de dar una segunda capa de la misma forma.
— Dejar secar durante dos a cuatro horas, y se procede a lijar con lija de grano medio (número 320) hasta que la superficie quede bien tersa, limpiándose posteriormente el polvo producido.
— Posteriormente se procede a dar dos manos de acabado, para ello con una gasa de lana se hace una muñequilla.
—Se rebaja la Laca 384 con un 50 por 100 de alcohol de 960 y se aplica con la muñequilla dando varias pasadas, frotando la superficie primero en contra de la malla y terminando a lo largo de ella.
— Dejar secar durante cuatro a veinticuatro horas, dependiendo de ello el brillo final.
—Se aplica ahora la última mano de acabado, rebajando la Laca 384 con el 100 por 100 de alcohol de 960, aplicándola con la muñequilla como se ha descrito anteriormente, para dejar un excelente acabado.
—Si se desea matizar la superficie asi barnizada, se debe frotar ésta, una vez seca, en el sentido de la veta, con estropajo de aluminio (número 000), mojado éste con nuestro ACEITE DE ACABADO T. K.
MADERAS BARNIZADAS
Sin modificar el color inicial de la madera
— Previamente hay que preparar la superficie para la buena adherencia de la laca; para ello lávese la superficie con detergente, si éste tiene indicios de grasa depositada, y posteriormente con lija de grano medio (número 320), limpiando el polvo producido.
— Posteriormente se aplican dos manos de acabado de la misma forma que se ha descrito en el apartado anterior de maderas nuevas.
Modificando el color inicial de la madera
- Lijar la superficie con lija del 320 y limpiar el polvo producido.
- Añadir a la lca 384 , 5-10% de tinte al alcohol , en el color deseado. Agitando la mezcla.
- Aplicar una o dos manos, dependien de ello la intensidad deseada; dejando secar entre mano y mano veinticuatro horas.
Envase de cristal de 1 litro ( el color y la transparencia puede varias en funcion de la fabricación y tono de la goma laca )